REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACION, DIA 34, EXPERIENCIA

No se puede comprar. No viene con los certificados de estudio. No llega fácil. El camino de la experiencia está lleno de escollos, desafíos, dolores y asperezas.

No alcanza con dejar pasar el tiempo. La edad no la garantiza. Tampoco el haber transitado las situaciones. Para algunas cosas parece que no aprendemos nunca, y volvemos a caer en los mismos patrones o las mismas trampas del parásito.

Experiencia es un proceso que se provoca en las situaciones clave, sobre todo en las crisis o puntos de inflexión en el camino, y que llega como resultado de cuatro acciones que nos tienen como protagonistas: descubrir, comprender, resolver y cambiar.

Descubrir quienes somos ante la situación, en que clase de Universo creemos, como hemos contribuido a crear la situacion desde nuestra manera de encarar las cosas, desde nuestra visión de nosotros mismos y nuestras expectativas. Descubrir los trucos de nuestro ego, los miedos que nos hacen la zancadilla, las distracciones con las que postergamos la transformacion.

Comprender asi el proposito superior de lo que nos ha sucedido, poniendolo en el lugar correcto en el circulo de nuestras circunstancias, sin sentirnos victimas ni martires, generamos conciencia de nuestro auténtico ser y al mismo tiempo, entendemos de que sutil pero profunda manera esa crisis nos conectó con talentos que ignorábamos.

Resolver entonces aceptar la sanación que nos propone ese especial momento, dejar de resistirnos al cambio que indefectiblemente estamos atravesando, dejar atrás la comodidad que nos aferra al madero corroido de nuestra antigua identidad y nadar en las aguas de la transformación hacia la única orilla posible: nuestro verdadero SER.

Y entonces llega el cambio concreto y contundente. Cambiar afecta nuestros hábitos, nuestros comportamientos, nuestras decisiones acerca de lo que estará a partir de entonces en nuestro circulo de energía y lo que definitivamente quedará atrás. Sin esta fase, sin integrar los cambios a lo cotidiano, nada se transforma en nosotros de verdad. Solo es un rótulo mas, una máscara, un barniz que solo puede engañar por un tiempo.

Recien entonces podemos decir que la situacion dificil, la crisis o el cambio inesperado, se convirtió en EXPERIENCIA para la persona. Recien entonces puede compartir su maestria sobre el tema, asistir a otros a caminar esos cuatro caminos, acompañar al desprevenido que se encuentra de frente con el desafío.

Quienes leen esto, seguramente se habrán reconocido en la experiencia que les trajo vivir alguna (o muchas situaciones) que en su momento fueron dolorosas o traumaticas.

Los invito hoy entonces a honrar esa maestría. A revisar: a) que descubrieron, b) que comprendieron, c) que resolvieron y d) como cambiaron, a partir de esa situacion. (quienes quieran compartirlo conmigo, recibo sus mails en flaviacarrion@gmail.com)

Por supuesto, esta matriz se puede aplicar a las futuras situaciones, y veran que es mucho mas sencillo navegar hasta la costa.

No se los digo por antropologa, chamana, entrenadora de conciencia o como sea que se llame mi tarea….

se los digo….por experiencia…

Hasta mañana caminantes !

©Flavia Carrion

www.flaviacarrion.com.ar

separador

¿Deseas aprender los recursos prácticos que acompañan esta filosofía y aplicarlos para mejorar tu vida?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir artículos originales e información actualizada sobre nuestras actividades:

SUSC NS

Tambien puedes seguirnos en Facebook

SUSC FB

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>