REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACIÓN, DIA 29, SABIDURÍA

La energía del día es la sabiduría.

Para la espiritualidad natural, la corriente de pensamiento y filosofía que represento, sabiduría es sencillamente elegir aquello que es “buena medicina” para nosotros, es decir, que nos hace bien sin dañar al otro.

A nivel fisico significa elegir alimentos saludables, cuanto mas naturales mejor, ya que se sabe que al cocinar los alimentos estos van perdiendo sus propiedades nutritivas, sus minerales y vitaminas. También significa hacer un esfuerzo por alcanzar una mayor comprensión de nuestro cuerpo y como funciona, estar mas atentos a sus necesidades. Es equilibrar los ritmos de trabajo y descanso. Es brindarle ejercicio regular, sol y mucho aire puro.

Mentalmente, sabiduría es elegir que pensamientos permitimos en nuestra mente y que pensamientos no, actuando con firmeza para evitar estos últimos. Los pensamientos de optimismo, alegría, convicción en nuestras ideas y tolerancia a las ajenas, por ejemplo, serán pensamientos que nos hagan bien. Los juicios, el pesimismo, las anticipaciones catastróficas y las preocupaciones constantes que nos hacen doler la cabeza, se sienten naturalmente como un desequilibrio, pero somos nosotros los que decidimos si les permitimos estar allí o no.

Emocionalmente, la sabiduría consiste en honrar las emociones cualquiera sea su tono, pero canalizarlas de tal manera que no nos dañen fisicamente ni dejen fijada una creencia errónea sobre nosotros. Cada tanto, depurar las antiguas heridas, entendiendo el propósito que tuvieron las crisis y conflictos del pasado, y soltar aquellos apegos que nos quitan energía.

Es encontrar en el arte un aliado de nuestro crecimiento. Es brindarnos tiempo para el juego, el ocio y la aventura. Expandir nuestra conciencia mas allá de la realidad física, para entrar en contacto con la realidad sutil que es la matriz de todo, también es una necesidad del alma.

Como tarea del dia te sugiero una auto observación de hábitos mentales, emocionales, y físicos, y tomar tres decisiones al respecto. Inmediatamente hacer algo, una pequeña cosa. Por ejemplo, si decides que es hora de empezar a meditar al menos una vez al día en lugar de atiborrar tu mente con los noticieros de la televisión, puedes empezar preparando hoy mismo el lugar o leyendo el archivo que preparé sobre el tema. (Te recuerdo que puedes solicitarlo escribiendo a flaviacarrion@gmail.com)

A nivel espiritual, sabiduría es ser exactamente quienes somos, ni mas ni menos, entendiendo que como seres en evolución vamos cambiando constantemente, a la par del planeta.

Honrar esa evolución y acompañar con humildad los procesos que implica, va haciendo florecer al sabio maestro interno que hay en cada uno de nosotros.

Hasta mañana!

Flavia Carrion

www.flaviacarrion.com.ar

separador

¿Deseas aprender los recursos prácticos que acompañan esta filosofía y aplicarlos para mejorar tu vida?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir artículos originales e información actualizada sobre nuestras actividades:

SUSC NS

Tambien puedes seguirnos en Facebook

SUSC FB

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REFLEXIONES DEL CIRCULO DE SANACIÓN, DIA 29, SABIDURÍA

  1. María Inés Escobar dijo:

    GRACIAS FLAVIA! ME MANDÁS, POR FAVOR, EL ARCHIVO SOBRE MEDITACIÓN?
    ABRAZO FUERTE!
    INÉS

  2. Analìa dijo:

    me lo envias porfa!! graciad Flavia <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>